Blog Details

sec title

Las ventajas del diseño de páginas responsivas

Mar 26 Sin categoría 0 Comment

diseño de páginas responsivas

Cuando incursionas en el marketing digital, ¡ya no hay vuelta atrás! Se expande tu mercado y, tal como cuidas la presentación del producto en anaqueles o aparadores, debes dimensionar lo importante que es mostrar un sitio web que se vea bien y sea fácil de usar. Esto se logra con el diseño de páginas responsivas, es decir, creando páginas que se adapten a las pantallas de computadoras, teléfonos celulares y demás dispositivos.

Las ventajas del diseño de páginas responsivas son muchas y lo notarás en los leads que llegan desde tus diferentes canales de distribución online. A continuación te mencionamos las más destacadas:

Llegas a todos los dispositivos

La tecnología y el ritmo de vida hacen que la gente utilice cada vez con más frecuencia los dispositivos móviles a la hora de hacer alguna compra por Internet. Esto implica que, además de adaptar tu sitio web a la pantalla de la computadora, debes considerar los dispositivos Android, iOS y las tablets. Si te perdieras algún canal, estarías dejando ir a clientes potenciales y, por ende, la oportunidad de tener conversiones.

De hecho, hacer responsiva tu página web te permite lanzar campañas estratégicas para un dispositivo en específico si es que detectas que funciona mejor que otros, incluso entre sistemas operativos. ¡Tu landing page estará lista para toda ocasión!

Mejor posicionamiento orgánico

Google ha dicho abiertamente que tener una página web responsiva te suma puntos en su algoritmo y te sube lugares en los resultados de búsqueda. Recuerda que toda acción que tomes ayuda al posicionamiento orgánico, así que realiza esto junto con todas las demás técnicas de SEO.

Sitios web responsivos

Mejor experiencia de usuario, menos bounce rate

¿Te ha pasado que buscas algo en Google, haces click en un resultado que te interesa y terminas saliéndote porque es complicado de leer? Bueno, a eso se le llama una mala experiencia de usuario y es lo que elimina tener una página responsiva. Cuando tu sitio web sea amigable para todos los dispositivos, notarás que tu porcentaje de rebote disminuirá y, si acomodas bien el contenido (incluyendo banners, call to actions y demás), el usuario permanecerá más en tu sitio y navegará en él gracias a esa landing page creada a consciencia.

Apoya las campañas de Google Adwords

En la práctica, verás que los anuncios SEM funcionan mejor si todo se conecta, desde el texto y el call to action hasta la calidad de la landing page. Como inviertes dinero día a día en este tipo de campañas, lo mejor es tener todo bien de principio a fin y así garantizar su rentabilidad.

En KPI 360 te ayudamos con el diseño de páginas responsivas donde los elementos se encuentren justo donde deben estar. Así, garantizas el impacto que quieres en tu audiencia y generas ventas. ¡Empieza a ganar más dinero con tu sitio web!

Add Comment