Blog Details

sec title

Elementos de un buen anuncio en Google Ads

Mar 09 SEM 0 Comment

Anuncios en Google Ads

Si quieres tener una estrategia de marketing en línea completa, debes anotar en tu lista hacer un buen anuncio en Google Ads. No está de más aclarar que Google Ads es la herramienta de este famoso buscador que permite a las empresas anunciarse en lugares estratégicos dentro de la pantalla del usuario, pero diferentes a los destinados al posicionamiento orgánico. Puede ser dentro de cualquier página de los resultados de búsqueda; sin embargo, se recomienda invertir para aparecer en la primera porque de otra manera, es casi imposible ser visto.

A continuación te decimos cuáles son algunos de los elementos en los anuncios en Google Ads que harán la diferencia entre tener un par de clicks ocasionales y varios de mejor calidad. Cabe mencionar que pueden variar según el objetivo planteado (ventas, branding, tráfico, etc.), el dinero que destines y el tiempo que inviertas en hacer ajustes.

Frases cortas, atractivas y concisas

Como el espacio es reducido y tendemos a querer comunicar muchas cosas, es importante que te enfoques en lo que quieres lograr a través de ese anuncio y hagas varias revisiones posteriores para eliminar texto de sobra. Lo importante es prescindir de aquellas palabras que no son indispensables, es decir, que no distorsionan el mensaje si las borramos.

Por ejemplo, “tenemos los mejores autos convertibles a mitad de precio este fin de semana” parece ser muy largo; puede reducirse a “50% de desc. en autos convertibles este fin de semana” y pasar de 75 a 53 caracteres. “Tenemos”, “mejores” y “mitad de precio” ocupan mucho espacio y no contribuyen al mensaje principal, que es el descuento.

De esta forma, tienes espacio suficiente para agregar otro tipo de información relevante, como si ofreces meses sin intereses, si es en alguna sucursal específica o si aplican restricciones. Recuerda: no puedes mencionar marcas registradas salvo que compruebes tener los derechos de uso.

Anuncios en Google Ads

Call to action

El Call to Action (CTA) le da un cierre a tu mensaje y le crea un sentido de urgencia al usuario. “Disponible solo este fin de semana”, “Tiempo limitado” o “Gratis solo hoy” generan esa sensación de querer aprovechar cuanto antes la promoción antes que expire.

Keywords

Es indispensable que monitorees la conversión de tus anuncios activos y aceptes las sugerencias de Google. A veces basta con hacer pequeños cambios en las keywords para obtener mejores resultados. De hecho, puedes hacer pruebas A y B con el objetivo de detectar qué tipo de comunicación es más atractiva para los cibernautas.

¿Qué otra sugerencia podrías agregar de acuerdo a tu experiencia con anuncios en Google Ads? Esta herramienta requiere que le inviertas tiempo y hagas muchos tests antes de alcanzar las metas que deseas optimizando tu presupuesto. <a «KPI 360, Agencia de Marketing Online» href=»http://www.kpi360mkt.com/»>Contáctanos y pon el SEM de tu empresa en manos de los expertos.

Add Comment