KPI 360 Blog



ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Las ventajas de hacer e-commerce

E-commerce

El consumidor busca velocidad, es decir, mientras más rápido pueda adquirir un bien o servicio, más satisfecho estará con su compra, sobre todo si lo puede hacer desde la comodidad de su casa o desde donde se encuentre. Si estás pensando en entrar al mundo del e-commerce, estás dando un gran paso hacia el éxito y necesitas preparar bien a tu empresa para hacer correctamente todo lo que esto implica.

¡Piérdele el miedo a vender por Internet! Es momento de escuchar la voz de tus clientes y evolucionar. Por esto, a continuación enlistamos cinco ventajas del e-commerce que te ayudarán a tomar tu decisión final:

Ventas al instante

¡Haz que tu sitio web sea más que una forma de tener presencia en línea y de hacer branding! Acércate a los expertos en marketing digital y optimiza tu página para que todo se vea perfecto. De hecho, con la experiencia de usuario correcta y un catálogo amplio, ¡puedes concretar una venta en tan solo dos minutos!

Mayor engagement con tus clientes

Adaptarte a la demanda es un gran paso para tener contenta a la gente que visita tu sitio. Siempre es bueno ofrecerles opciones tanto de pago como de productos y el e-commerce es la forma perfecta de lograrlo. Comienza desde ya a hacer aún mejor la relación con tus proveedores y con los bancos que te brindan su tecnología.

Compras en línea

Más alcance a clientes potenciales

La geografía ya no será una limitante con el e-commerce, pues cualquiera que haga una búsqueda en google podrá llegar a ti desde donde se encuentre. Tu cartera de clientes aumentará y tu negocio prosperará todavía más. Eso sí, asegúrate de tener una cadena logística que te permita entregar a domicilio o por paquetería en tiempo y forma.

Ahorro de recursos

Con el tiempo y dependiendo de lo que te indique tu mercado, es posible que ya no necesites tener un punto de venta físico en plazas comerciales o locales. Incluso puedes ahorrarte algunos sueldos siempre y cuando sea lo más sustentable para tu negocio.

Mayor seguridad al cliente

Cuando instalas un e-commerce en tu sitio web, tienes que contar con la infraestructura adecuada que proteja las transacciones y los datos sensibles de tus clientes. Ver un certificado inspira más certeza que hacer un depósito o una transferencia bancaria que tal vez no les sea del todo confiable.

¡Ahora que ya sabes algunas ventajas del e-commerce, llegó el momento de hacerlo! Aprovecha al máximo tu página de Internet y comienza a incrementar tus ganancias.

Así deben ser las fotos para los anuncios de Facebook

Facebook Smartphone

Si ya te decidiste a lanzar una campaña de tu marca vía Facebook, es importante que tomes en cuenta el tipo de anuncio que vas a lanzar. Esta red social es muy estricta con sus lineamientos, así que para evitarte dolores de cabeza y perder tiempo valioso en arreglar lo que ya habías hecho, te damos algunos tips que te servirán al escoger y trabajar en las fotos para los anuncios de Facebook:

Anuncio de imagen

Cuando la imagen va a ser el foco de tu anuncio, debes elegirla en formato jpg o png y evitar que el texto abarque más del 20% del total del espacio. La medida requerida es de 400×150 pixeles como mínimo y en cuanto a la relación de aspecto de la imagen, de 9:16 a 16:9.

Anuncio de Secuencia

Los anuncios de secuencia son aquellos en los que el usuario puede ver más de una imagen al hacer scroll en su computadora o dispositivo móvil. Puede ser con fotografías o videos y es una buena opción si quieres promocionar las diferentes ofertas que tienes o simplemente deseas hacer un anuncio más creativo e interactivo.

Las imágenes deben medir como mínimo 400×150 pixeles en formato jpg o png y el texto no debe abarcar más del 20% del total del espacio, al igual que los anuncios de imagen. La diferencia es que la relación de aspecto de la imagen es 1:1 y el archivo no debe superar los 30 MB. En cuanto al número de fotos, el mínimo son 2 y el máximo, 10.

Facebook Logo

Anuncio de colección

Cuando hagas una campaña de anuncios de colección en Facebook, toma en cuenta que es una opción factible para un catálogo de productos, como puede ser ropa, maquillaje, bolsas, zapatos, etc. El diseño es muy envolvente para este tipo de ventas, pues abarca la pantalla completa y el cliente puede ver la imagen, el precio y el modelo, una experiencia similar a los catálogos impresos.

El anuncio de colección consiste en una imagen o video principal que llame la atención del usuario y otras imágenes debajo con los productos en sí. Las fotos deben ser de mínimo 400×150 pixeles, con una tolerancia de relación de aspecto del 3%.

Antes de finalizar, te dejamos un breve glosario que te ayudará a comprender mejor los términos:

  • Pixel: es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital (fuente: Wikipedia).
  • Relación de aspecto de la imagen: es la proporción entre su ancho y su altura. Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y» (fuente: Wikipedia)

&nbsp

¡Que las reglas no te cohíban! Ahora que sabes algunos aspectos sobre cómo deben ser las fotos para los anuncios de Facebook, anímate a iniciar tu campaña con nosotros y logra tus objetivos.

¿Has escuchado hablar del marketing del permiso?

Thumbs up

¿Te ha pasado que estás en la oficina o realizando alguna actividad importante y de repente te llega un correo electrónico con descuentos u ofertas de última hora? Seguro fue molesto para ti y, en el peor de los escenarios, enviaste a ese remitente directo al spam. Existe una solución a este problema: el marketing del permiso.

Acuñado al autor Seth Godin por su libro homónimo lanzado en 1999, el marketing del permiso consiste en enviar publicidad solamente a las personas que estén interesadas y que así lo manifiesten. En otras palabras, la gente te autoriza porque tu producto o servicio llama su atención y desean estar al pendiente de las novedades en torno a él. Algo curioso es que para conseguir que alguien te dé su consentimiento, primero debes utilizar una técnica del marketing invasivo.

¿Cuáles son las ventajas del marketing del permiso?

  • Ahorro de recursos: te enfocas únicamente en las personas que te dieron su autorización y no gastas en publicidad para quienes sabes que no la desean.
  • Creas una relación a largo plazo con el cliente: se vuelve un ganar-ganar donde tú cumples tus objetivos de marketing y el público, su necesidad de recibir información.
  • Se personalizan las campañas: ahora que conoces bien sus características, puedes hacer una campaña enfocada a tu target, considerando sus particularidades y creando un mensaje de valor para ellos.
  • Alta tasa de conversión: la publicidad se dirige a aquellas personas que sabes que tienen un alto potencial de adquirir tu producto o servicio.
  • Reputación a largo plazo: evitas que el público sienta desagrado hacia tu marca, algo que es muy difícil de revertir. En su lugar, los clientes desarrollan estima por ella.

Like de Facebook

Si tu estrategia o parte de ella es en línea, el marketing del permiso es una herramienta que debes implementar sin falta. De hecho, con tener una fan page en Facebook ya estás haciendo este tipo de publicidad, pues solo apareces en las noticias de los usuarios si te dan “Me gusta”. Las invitaciones para suscribirse a newsletters y las solicitudes para recibir notificaciones de la página son otras estrategias afines a este tipo de mercadotecnia.

¿Te gustaría implementar el marketing del permiso en tu empresa? Contáctanos y te ayudamos a desarrollar un plan que tendrá resultados fructíferos.

Storytelling: un plus para tus contenidos virales

Storytelling

Publicaciones y anuncios en internet hay muchas. Es verdad, todo cumple una función específica, ya sea posicionamiento orgánico, presentar un producto nuevo, apoyar una campaña… ¿pero en realidad están cautivando al lector? Al arte de atrapar al receptor se le llama storytelling y no se trata solo de “contar historias” por mero trámite, sino de crear algo de valor con el talento de un experto en redacción.

El storytelling consiste en generar contenidos que logren la identificación del usuario, es decir, todos aquellos que mueven fibras sensibles. En marketing, la estrategia busca que, a través de una historia bien contada, sea el público el que se encargue de viralizar el video o el texto, llegando así a una gran cantidad de personas sin necesidad de invertir nada más que en un buen redactor. Sin duda, el storytelling te ayudará a diferenciarte de los demás porque le dará una identidad más humana a tu marca.

Etapas del storytelling

Es muy importante seguir la estructura correcta porque es la que, junto con la ilación de la historia, hará la diferencia. Las etapas del storytelling son:

Presentación: el narrador plantea el contexto del personaje utilizando uno familiar para el usuario.

Punto de quiebre: el personaje es sometido a una situación que rompe con su paradigma. Se trata del famoso “hasta que un día…”

Enfrentamiento del problema: el personaje se ve obligado a enfrentar los retos que se le presentan. Hay picos y altibajos que causan tensión en el lector.

Clímax: este el punto más emocionante de la historia, donde el problema llega a su máximo nivel para posteriormente ser superado.

Desenlace: se desvela la moraleja de la historia o el mensaje final que se quiere comunicar al usuario.

Storytelling

Retos del storytelling en el marketing

El storytelling depende mucho de la creatividad del redactor. No obstante, enfrenta grandes retos que debe superar para ser una estrategia exitosa. Estos son:

Extensión: si el contenido es escrito, muy probablemente el líder del proyecto pida cierto número de palabras. Hay que hacer todo lo posible para que la historia no se alargue demasiado o se resuma tanto que no se entienda. Los contenidos deben adaptarse a todos los dispositivos y canales de distribución, cada uno con su propia exigencia.

SEO: para muchos, la repetición y uso de palabras clave le resta naturalidad al contenido. Aunque hay cierta verdad en ello, recordemos que el SEO es el que perpetuará el artículo una vez que finalice la campaña de viralización.

Elementos muy invasivos: en el caso de los videos, es necesario cuidar que el logo aparezca de manera discreta, pero lo suficiente para que genere el impacto esperado en el usuario.

Te invitamos a implementar el storytelling en alguna de tus campañas. Si lo haces de forma correcta, verás resultados muy positivos para tu marca. Pruébalo, contáctanos y déjanos saber si tienes alguna duda al respecto.

Beneficios de contratar a una agencia SEO

SEO_Analytics

Una agencia SEO se dedica a posicionar sitios web de manera orgánica en los buscadores, principalmente en Google. Su labor es fundamental, pues complementan las estrategias de otras áreas del marketing digital. Si todavía dudas en contratar los servicios de un equipo de profesionales, a continuación te decimos cuáles son los beneficios de hacerlo para que te animes lo más pronto posible:

Atraes mayor tráfico a tu sitio web

Una agencia SEO sabe cuáles son las ventajas de subir aunque sea una posición en Google. Los usuarios normalmente visitan solo los sitios de la página 1 de los resultados de búsqueda; es muy raro que pasen tan siquiera a la 2.

De hecho, dentro de la misma página 1 hay mucha diferencia con respecto al primer lugar orgánico y al último. Todo se traduce en miles de usuarios que dejan de visitar tu sitio por el simple hecho de aparecer uno, dos, tres o más lugares más abajo.

Cuidas a detalle los cambios en el diseño

El diseño de tu sitio web va mucho más allá de la estética y el buen uso de los colores. Una agencia SEO te asesorará y verificará que cualquier cambio que se haga en el diseño no afecte todo lo que se haya trabajado hasta el momento en cuanto a posicionamiento.

El SEO debe ir de la mano con el diseño web, el diseño UX y con las estrategias del web master. Solo así podrás tener un sitio sostenible y verdaderamente exitoso, cuidando los headers, las metas, la optimización del contenido y la usabilidad.

SEO_Oficina

No requieres inversión adicional

SEM necesita presupuesto para sus campañas, al igual que muchas de las estrategias de Social Media. Si le sumas el sueldo de los empleados de esas áreas, la inversión que requieres es considerable. En cambio, el SEO solo requiere lo que hayas pactado con la agencia en el contrato porque prácticamente todas las estrategias son sin costo.

Además, lo que se haga en SEO permanece en el tiempo, a diferencia de las campañas SEM y de Social Media que acaban cuando el presupuesto se agota. Esto no significa que debas dejar de hacer SEM y Social Media porque al final, es la sinergia de todo lo que saca adelante a tu sitio web.

Las agencias SEO te ayudan a no perder el foco de tu negocio

Las agencias SEO detectan de manera puntual tus necesidades. Además, te permiten delegar esa importante labor a los expertos para que no desvíes tus esfuerzos y puedas enfocarte en la operación y gestión de tu empresa.

¡Nos gustaría ser parte de tu éxito! Contáctanos, platícanos cuáles son tus requerimientos y con gusto haremos un plan de trabajo a tu medida.

Marketing Digital vs. Marketing Tradicional: ¿Cuál Elegir?

Computadora con Google Analytics

En la actualidad, sobran medios de comunicación para dar a conocer nuestra marca y generar ventas. Es por ello que en este artículo queremos contrastar el marketing tradicional vs. el marketing digital, ya que ambos tienen su target bien definido y debemos saber cuándo utilizarlas.
Una realidad es que el surgimiento del Internet ha ocasionado que las empresas se reinventen. Sin embargo, no podemos descuidar medios como la radio, los folletos y los anuncios espectaculares, pues son tan importantes como las redes sociales, el mailing y las campañas de google.

El marketing tradicional: inmediata y unilateral

Publicidad en las calles

Las estrategias de marketing tradicional tienen un amplio número de impresiones al utilizar medios de comunicación masivos. El mensaje es muy directo y con un fin muy particular.

Su desventaja radica en el hecho de ser exclusivamente en una sola dirección: de la empresa hacia el cliente, sin que exista una posibilidad de recibir feedback por parte del consumidor. Además, la medición no es 100% certera porque utiliza instrumentos de que pueden ser ambiguos, como las encuestas, donde se está a expensas de que los encuestados digan la verdad.

Marketing digital: la nueva forma de interactuar con los clientes

Análisis de reportes

Si algo hay que tener muy claro, es que los medios digitales se han posicionado muy claramente entre los usuarios. Este tipo de marketing permite tener una medición de KPI’s muy controlada a través de herramientas como Google Analytics y Google Adwords, las cuales son sumamente precisas en cuestiones que incluyen números de clicks y keywords que funcionan mejor.

El marketing digital es permanente, pues los contenidos generados están siempre en la web una vez publicados (aunque requiere apoyo de SEO y SEM para atraer tráfico). También es más económico que el marketing digital, ya que uno decide cuánto invertir. Claro, el éxito que se obtenga es una combinación de la inversión con la habilidad humana.

Su desventaja es que es menos masivo que un espacio publicitario, aunque puede llegar a ser mucho mejor segmentado que un espectacular.

En resumen, ambos tipos de marketing pueden ser complemento uno del otro. Debes considerar igualmente la inmediatez del ROI, el objetivo de la campaña, el presupuesto y el mercado meta. Contáctanos y será nuestro placer ayudarte a desarrollar estrategias de marketing digital.

¿Sabes qué hace una agencia de Marketing Digital?

Equipo de marketing digital

Una agencia de marketing digital hace más por tu empresa de lo que te imaginas. En un mundo tan globalizado y tecnológico como el de hoy, es prácticamente imprescindible tener estrategias por Internet que ayuden a lograr tus objetivos. No obstante, es normal que algunos empresarios duden todavía en invertir en ello porque es un campo desconocido para muchos.

Te podemos contar a grandes rasgos qué hace una agencia de marketing digital, pero creemos que es mejor platicarte más a fondo, eso sí, sin llegar a abrumarte. Más allá de hablar de conceptos, queremos platicarte sobre los beneficios. ¡Buscamos que confíes tanto en el marketing digital como lo hacemos nosotros!

Atraemos tráfico a tu sitio web

Búsqueda en Google

Lo que antes era la sección amarilla, ahora lo es Google. Miles de personas buscan diariamente por Internet restaurantes, bares, hoteles o algún producto o servicio específico que necesitan en ese momento. ¿Te imaginas ser tú el primer resultado que vean? Puedes hacerlo de manera natural con lo que se conoce como posicionamiento orgánico o Search Enginee Optimization (SEO), que es preparar a tu sitio web para ser detectado por los robots de Google.

También se puede usar un pequeño “truco” pagando por los primeros lugares con el Search Engine Marketing, o SEM por sus siglas en inglés. Con esa opción apareces incluso antes de los que se posicionan orgánicamente (SEO), sin embargo, requieres establecer un presupuesto para que sea efectivo. El monto varía según la competencia que exista en tu giro o negocio (funciona por pujas, de manera similar a una subasta).

Diseñamos tu página web

Diseño web

El diseño es muchísimo más que darle una cara bonita a tu sitio utilizando las imágenes y los colores correctos. El diseño implica cuidar la usabilidad, que en pocas palabras, es “colocar las piezas en su lugar”. Poner los banners, los botones de compra, el menú y todo lo demás pensando siempre en el usuario ¡es todo un arte!

Del diseño adecuado depende en gran parte que un cibernauta permanezca o se salga de tu sitio. Además, es una parte elemental del posicionamiento orgánico y de la conversión.

Ventas en línea (e-commerce)

Compras por Internet

Cada día es más frecuente que las personas compren desde su computadora o celular por la comodidad y la rapidez de la transacción. Necesitas estar preparado para atender a este mercado; las agencias de marketing digital te brindan toda la infraestructura para que tus clientes puedan adquirir tus productos o servicios de manera segura e inmediata. Te sugerimos complementarla con la logística de entrega adecuada.

Fidelizamos a tus clientes e interactuamos con ellos

Social media

Es de suma importancia que los clientes interactúen con tu empresa tal como lo hacen con otras personas. No se trata solo de postear en redes sociales o enviarles mensajes, sino también hacerlo de manera ordenada, cuidando siempre tu reputación y estilo de comunicación. Asimismo, establecemos estrategias para que seas siempre su primera opción y compren contigo una y otra vez.

Déjanos saber cuáles son tus inquietudes y qué más te interesa saber acerca de las agencias de marketing digital. ¡Queremos crear sinergia contigo!

KPI… ¿Con qué se come?

key-performance-indicator-banner

Quizá la primera vez que leíste acerca de nosotros pasó por tu cabeza: “¿De dónde habrá salido el KPI? ¿Serán las iniciales del nombre del fundador?” En realidad KPI es un tema relacionado con la eficiencia de los resultados. No te preocupes, aquí te explicamos que significa:

Continuar

Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.

congreso-nacional-mercadotecnia-2017

El 23 y 24 de mayo se llevará a cabo el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017, el evento más relevante del mundo de la mercadotecnia en Latinoamérica. Si eres comunicólogo, mercadólogo, empresario o emprendedor, ¡no te lo puedes perder!

Continuar

La nueva web app de KPI 360.

web-app-check-in-banner

En KPI 360 nuestro mayor triunfo es incrementar la eficiencia laboral. Les compartimos, que nuestro equipo de programación realizó una labor excepcional en crear una aplicación online que nos permite tener un control en los horarios de nuestros colaboradores. El nuevo método ha resultado muy eficiente y es una prueba contundente de que para mejorar hay que cambiar.

Continuar